Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 2 de mayo de 2025
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Araceli procesionó extraordinariamente como acto del encuentro aracelitano


Daniel García Acevedo. La Virgen de Araceli salió en procesión por las calles de Sevilla en la mañana del domingo 15 de octubre, como uno de los actos del II encuentro aracelitano.

La hermandad filial de Sevilla, bajo la protección de la matriz de Lucena (Córdoba), ha realizado este domingo el II encuentro aracelitano donde han estado presentes varias hermandades bajo esta advocación.

Tras la misa celebrada en la parroquia de San Andrés, presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, tuvo lugar la procesión extraordinaria de la Virgen de Araceli por las calles de la feligresía.

Con un recorrido corto, poco más de dos horas, celebró esta procesión la hermandad aracelitana para agrado de la mayoría del público asistente, que no paraba de preguntar a las personas que integraban el cortejo por el nombre de la Virgen y porqué no salía todos los años.

La Virgen iba en el paso de la hermandad los Sastres y llevaba la peana de la Virgen de la Cabeza y los candelabros antiguos de la Esperanza Divina Enfermera. El exorno floral fue muy comentado y estaba compuesto por Alstroemias, claveles, crisantemos, gladiolos y nardos blancos y rosas colombianas color champán.

El paso iba mandado por Antonio Santiago y su hijo, Manuel Antonio junto con sus auxiliares.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria, las Cigarrereras, dirigida por el maestro Bartolomé Gómez Meliá.

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.