Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Reinaugurado el Arco del Santuario de María Auxiliadora


 Arte Sacro. El martes 24 de Octubre, Conmemoración mensual de María Auxliadora, tras la Eucaristía de las 20:00 horas ha sido inugurado y bendecido tras su restauracion, el arco de entrada a la Casa Salesiana de la Stma Trinidad y por supuesto al Santuario de María Auxiliadora Coronada.  

La Eucaristía fue celebrada por el Inspector Salesiano de Andalucia, Extremadura y Canarias Jose Miguel Nuñez Moreno, y concelebrada por 8 sacerdotes salesianos mas. Tras la Misa se procedió a la organizacion de un pequeño cortejo que acompañaba al Bendito Simpecado de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, estrenada tambien tras su restauración el pasado mes de Mayo.

El pequeño clero del Colegio Salesiano (12 muchachos) portaban ademas de la Cruz Procesional y los ciriales, vengalas en sus manos que daban luz al Simpecado, el cual tras la solemne bendición atravesó el Arco al compás del "Rendidos a Tus Plantas" mientras una batería de fuegos artificiales estallaba en el cielo.  

Presisamente este año, se cumple el cincuenta aniversario de la construccion de la parte superior, conmemorativa de la Coronación Canonica de la Stma Virgen Auxiliadora el 13 de Mayo de 1954.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.