Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Carmen Doloroso. José María Leal será el encargado de tallar las cartelas del paso de misterio


 Arte Sacro. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Paz y Ntra. Sra. del Carmen en sus misterios Dolorosos, tiene previsto para el próximo año la realización de las cartelas del paso de Cristo, que han sido encargadas a José María Leal Bernárdez.

Las cartelas del paso, un total de veinticuatro, serán de madera tallada, estofadas con oro fino. Su realización será en varios años, estando previsto para la próxima Semana Santa las tres cartelas del frontal, continuando de esta manera con el paso de cristo, el cual poco a poco se va completando, de forma que finalmente tengamos una gran obra de arte que porte a Ntro. Padre Jesús de la Paz cada año.

Comentar que José María Leal, nació en Sevilla en 1978, teniendo gran vocación por la escultura desde pequeño, algo que se incrementó por la gran amistad que tenía su abuelo con el gran escultor Francisco Buiza, del que su abuelo le contaba historias de todo tipo. Es Licenciado en Bellas por la Universidad de Sevilla y ha colaborado con Francisco Berlanga, Sebastián Santos Calero y Juan Manuel Miñarro.

Su obra es bastante amplia a pesar de su juventud, teniendo obras para puntos de toda la geografía española, destacando el Misterio entregado el año pasado para Ciudad Real, el cual representa el traslado del Señor al Santo Sepulcro.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.