Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Opinión. El Miércoles Santo y... una más. Cruz de Malta


 Ahora que estamos a la vuelta de la esquina de la llegada de la Navidad y ello conlleva a realizar los actos más grandes de caridad, donde las caravanas de jóvenes, la recogida de alimentos, y el amor fraterno se palpa en el corazón de los cofrades, se realizan por parte de cada una de las jornadas cofrades la tradicional convivencia de hermandades.

El acto es muy sencillo misa solemne, conferencia de alguien con estatus en las cofradías sevillanas y posterior degustación de manjares y toda clase de pescadito frito, y derroche del elixir de la "rubia" o de la "uva".

Bueno pues lo sorprendente, fue que en la pasada reunión convivencia de las hermandades del Miércoles Santo, en la que asistieron todas y una más.

¿Una más?, si señores tal como suena, y pinta tan bien, a dicha convivencia fue invitada, quizás para hacer piña, una Hermandad de Vísperas, con casi todas las papeletas (dándole así un pequeño homenaje, por que en esta época, salen airosas a las calles de Sevilla), formará parte de ese día de tantos crucificados.

Así que ya tenemos la guinda del pastel y la traca final, con esto ¿comenzará la cuenta atrás y la reorganización del Miércoles Santo? Pregunta en el aire.

Volveré...

cruzde_malta@yahoo.es

Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.