Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • jueves, 25 de julio de 2024
  • faltan 262 días para el Domingo de Ramos

Hoy pueden escuchar "Cíngulo y Esparto" en Punto Radio Sevilla. Escucha el programa desde Arte Sacro


 Arte Sacro. Hoy en Punto Radio Sevilla (93,0 FM), se emite el programa sobre temática cofrade "Cingulo y Esparto". El espacio radiofónico esta presentado y dirigido por Esteban Romera Domínguez, contando con un amplio equipo de colaboradores formado por Ángeles Rodriguez Verdún, Juan Pedro Recio Lamata, Ángel González y Miguel Ángel Pérez Pacheco. 

En el programa de hoy se analizará el pasado pleno de Hermanos Mayores que se celebró el lunes 15 de este mes, donde se aprobaron la inclusión de las Hermandades del Carmen Doloroso y del Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo en la Semana Mayor. Esta previsto que esté en los estudios el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradias de Sevilla, Manuel Román Silva. Además también está previsto que intervenga José Manuel Albiac Rossi, hermano mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, ya que hoy mismo se presentan los actos conmemorativos del 450 aniversario de las primeras Reglas fundacionales de esta corporación del Sábado Santo.    

En la sección, "El Rincón de artista", realizada por Ángel González, se nos presenta un reportaje realizado en el taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias en el que se está realizando la restauración y enriquecimiento del palio de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención de Sevilla.

El apartado musical del programa, de la mano del propio Esteban Romera, se presentará el nuevo Cd de la Agrupación musical "Nuestro Padre Jesús de la Bondad" de la localidad de Alcala de Guadaira. Estarán en nuestros estudios el director de dicha formación musical y varios componentes de la misma.

Los Cardenales de Sevilla centrará la atención del microespacio denominado "Efemerides", el cual ha sido realizado por Juan Pedro Recio Lamata. Se completará el programa con la agenda de la semana y otras noticias de radiante actualidad.

Participación de los oyentes en directo

Los oyentes pueden participar en directo en el programa, a través del blog que ya se encuentra abierto. Hoy se debatirá sobre el Pleno de Hermanos Mayores celbrado el pasado lunes 15 de este mes de enero, siendo el objeto de consulta a todos los cofrades, que quieran participar. La direccíón del blog es www.cinguloyesparto.blogspot.com

De otro lado, el programa radiofónico de Punto Radio Sevilla, cuenta con una dirección de correo electrónico. Es la siguiente: cinguloyesparto@puntoradio.com o bien cinguloyesparto@hotmail.com

Escúchalo en directo pulsando el logo:

Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.