Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

…Y al final de la semana llega 'El Programa' en CRN-Giralda


 Arte Sacro. 'El Programa', de la mano de Irene Gallardo Flores, les ofrece en primicia televisiva la decisión de la Hermandad de los Servitas de realizar el manto bordado para la Virgen de la Soledad, según diseño de Antonio Dubé de Luque del año 2004 y que se llevará a cabo en los Talleres de bordado de Jesús Rosado en Écija, el manto estará finalizado para la Semana Santa de 2008, de éste estreno y de muchos más datos históricos les hizo partícipes a los miembros del equipo del programa, el propio Hermano Mayor de los Servitas, Eduardo Sáenz de Tejada y Fernández, durante la visita que hicieron a  la sede de ésta Hermandad del Sábado Santo.

Antonio Rodríguez Hidalgo, Hermano Mayor de San Bernardo, hizo balance de la Misión Cofrade, recientemente clausurada y les habló durante la entrevista de actualidad de lo que a supuesto éste acercamiento a los vecinos del barrio para la Hermandad.  

El Delegado de Fiestas Mayores y el Gerente de Munarco, Gonzalo Crespo y Juan Antonio Campos, respectivamente, fueron los encargados de dar a conocer, los contenidos y las actuaciones de la muestra de artesanía cofrade que se inaugurará el próximo 9 de febrero.

Asimismo, podrán ver hermosas imágenes de los besapies del Señor de la Humildad y Paciencia y el Señor de las Penas de San Roque, así como el traslado del Cristo de la Oración en el Huerto hasta San Martín y la procesión en Rosario de la Aurora de la Virgen del Refugio, con motivo de la Misión Cofrade.

Éste programa cofrade, estuvo presente en la presentación del los actos que se desarrollaran con motivo del treinta aniversario de la primera salida de la Hermandad de la Resurrección y de la primera salida con nazarenos de la Hermandad del Sol.

El Programa, ha querido en ésta semana, rendir un sincero homenaje a D. Antonio Domínguez Ortiz, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, recomendándoles en el apartado de literatura el libro “La Sevilla del Siglo XVII”.  

Ramón León Peñuelas y Ramón León Losquiño, hablaran desde su taller en un precioso corral de vecinos rehabilitado de la calle Alfarería, de los entresijos de la orfebrería y de la dilatada carrera artística del patriarca de la familia Ramón León Peñuelas.

Podrán comprobar como siente la Semana Santa un gran músico cofrade y buen amigo de sus amigos, como es  José Tristán “Pepín Tejera”.

Tienen la posibilidad, como cada semana, de enviar las instantáneas que ustedes deseen, mediante correo electrónico o dirección postal, para que las puedan admirar en el espacio cofrade. El Programa, al final de la temporada hará una exposición con todas las que les lleguen y entregaran un premio al autor de la mejor fotografía, según el fallo de los miembro que conformaran el jurado del concurso.

Como cada viernes abrimos la agenda cofrade de la mano del compañero y amigo, Daniel García Acevedo, colaborador de este Portal Cofrade de referencia, Arte Sacro, y que cada semana se ubica en una Hermandad distinta, para ofrecernos tan interesante información.  

Ésta semana se dará a conocer la respuesta correcta a la pregunta de Enero y como siempre, El Programa, le invita a participar con la pregunta de Febrero, llamando al teléfono 905 040 039. Recuerden que los acertantes tendrán un regalo cofrade y en la semana de Pasión todos los que hayan acertado durante el año participaran en el sorteo de una túnica de nazareno como en 2005.

Para el goce de la vista y el recuerdo, les propondrán dos momentos fundamentales durante la emisión. De la mano de José Luís Rocha, el Productor ejecutivo, buen sabedor cofrade y alma mater de 'El Programa', les ofrecerán las imágenes más hermosas que CRN-Giralda captó en su día, en exclusiva y con un magnifico montaje.

El Escrito para Sevilla, estará dedicado a partir de ahora a la Hermandad que visite El Programa, cada semana, en ésta ocasión se trata de un fragmento del Pregón de la Semana Santa de 1983, pronunciado por Enrique Osborne Isasi.

'El Programa', quiere hacer llegar a la familia Santiago-Barba, nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del joven miembro de ésta familia cofrade.

Recuerden que 'El Programa' se emite todos los viernes de 21.30 a 22.30 y la redifusión el Domingo a las 20.30 horas.    

eccehispalis@yahoo.con  / elprograma.cofrade@crn-giralda.es

Foto: CRN-Giralda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.