Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Hoy se presenta el "El último Imán de Ishbiliya" de Fernando Carrasco


 Arte Sacro. Hoy lunes 12 de marzo en la Fundación Cruz Campo, tendrá lugar la presentación del libro "El Último Imán de Ishbiliya", del compañero Fernando Carrasco, de ABC y que ha editado Jirones de Azul. El acto, que comenzará a las 20.30 horas, será presentado por Joaquín Moeckel.

Menuda pregunta: ¿Qué pasaría si Sevilla volviese a ser musulmana? La trepidante novela del cofrade y periodista Fernando Carrasco, no sólo lo plantea sino que avanza un futuro hipotético que bien podría ser verdad a tenor de los acontecimientos culturales en el mundo.

El autor nos recrea en esta historia, con todo lujo de detalles y descripciones, una Sevilla en la que de nuevo conviven cristianos y musulmanes después de la construcción de la Mezquita Aljama más grande de Europa y la formación de una ciudad a su alrededor.

La convivencia se ve alterada por una serie de asesinatos con claros componentes religiosos. A partir de ahí todo se desborda y habrá que buscar el porqué de la ruptura de ese equilibrio entre ambas culturas.

Un sacerdote italiano, dos inspectores de Policía –uno cristiano y otra musulmana-, un periodista y el imán de la mezquita se verán inmersos en una trama en la que la supremacía religiosa está en juego.

Fernando Carrasco, en su primera novela, mezcla de forma magistral los ingredientes de la novela negra, intercalándolos, en una narración impecable, con aspectos culturales tan contrapuestos que atraparán al lector desde la primera página. Es el thriller que a una ciudad como Sevilla le faltaba y que ahora aflora adelantándose, quién sabe, a un futuro no muy lejano.

Cómpralo ya pulsando aquí

Noticia relacionada: 10/03/2007-Recomendado. Ferrnando Carrasco presenta toda una novela negra sobre la Sevilla de las dos culturas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.