Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 4 de mayo de 2025
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Como se cubre un palio con un plástico estando en la calle


 Juan Alberto García Acevedo. Esta noticia bien podría ser un "Curioso, ¿no?", porque verdaderamente es peculiar la forma de cubrir un palio, en este caso el de la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed. Ocurrió el pasado Miércoles Santo.

El paso salió sin protección, pero cuando empezaron a caer unas gotas, se decidió taparlo. El capataz, Ricardo Almansa, mandó paso atrás y costero izquierdo por igual para arrimarse al balcón, donde previamente habían subido varios hermanos portando el plástico protector. Éstos lo lanzaron por encima del palio y otro hermano subido en una escalera lo atrapó por el otro costero. Pero vean paso a paso las imágenes, que sin duda les ilustrarán más que mi explicación.

 

 

 

Lo más curioso de esta historia es que, al realizar el paso la primera revirá en dirección a Eduardo Dato, el plástico salió volando cayendo entre el público asistente. Es como si la Virgen hubiese dicho: "No quiero que tapen mi palio, no hace falta pues no volverá a llover". Como así sucedió en este día.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.  









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.