Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. IX salida procesional de la cruz de mayo "Ntra. Sra. de los Ángeles" (Dos Hermanas)


Arte Sacro. El próximo viernes 4 de mayo saldrá la Cruz de Mayo "Ntra. Sra. de los Ángeles" de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Este año el gran estreno será un estandarte con bordados sobre damasco celeste, elaborado por Mercedes Rodríguez Acebedo, con carpintería de José Manuel Sánchez Rodríguez y el escudo de la cofradía estofado al óleo por Daniel Jesús Muriel González. Será bendecido el próximo martes 1 de mayo a las 20 horas en la Iglesia del Ave María y San Luis.

El estandarte irá acompañado por 2 varas realizadas por José Manuel Sánchez Rodríguez y con remates con el escudo de la cofradía por Antonio Luis Troya Román.

Por otro lado, hace unos meses fueron invitados por la Cruz de Mayo de la calle Guadalajara a participar como representación en la procesión del próximo 18 de mayo, como muestra del Hermanamiento y fuerte amistad existente entre ambas asociaciones, un precioso gesto que aceptaron de muy buen grado y que por supuesto contestaron con la misma invitación por su parte, por lo que una representación de su asociación también figurará en la procesión con su estandarte.

El paso volverá a lucir este año en su frontal la reproducción de la Virgen de Valme que ya procesionó en 2006, con el monte "silvestre" de hiedra, cardos, claveles, calas blancas y otras flores que vienen llevando estos años atrás y que fueron pioneros en cuanto a cruces de mayo se refiere.

Saldrá a las 19:30 h y entrará a las 00:30 desde la casa hermandad de la Vera+Cruz, recorriendo diversas calles del centro y de su barrio.

Antes de terminar, recordar a todas las personas de cualquier edad que quieran participar en la procesión portando cirio, pueden obtener su papeleta de sitio en el domicilio sito en la c/Montserrat Caballé nº10 (junto al I.E.S. Jesús del Gran Poder) o llamando al 654 14 81 85.

Por último, quieren agradecer a las Hermandades de Valme y de Vera+Cruz, al barrio y a todas las personas y corporaciones que han colaborado de una forma u otra con su asociación en los preparativos y celebración de la procesión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.