Hoy parte Sevilla Sur hacia el Rocío
Arte Sacro. La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla Sur. Parroquia de San Juan de Ávila, parte hacia la Romería del Rocío hoy martes Martes 22 de Mayo.
A las 08:00 horas tendrá lugar la misa de Romeros, oficiada por el párroco y director espiritual, Manuel Moreno Ocaña, comenzando la peregrinación sobre las 09:00 horas.
ITINERARIO: SIERRA VICARIA, AMORES, AMORIOS, MALVALOCA, PLAZA PARROCO CARLOS RODRIGUEZ BAENA, CANCIONERA, DOÑA CLARINES, ALMIRANTE TOPETE, CONCEPCION ARENAL, RAMON CARANDE, JORGE GUILLEN, COLOMBIA, ERITAÑA (PARADA EN ACUARTELAMIENTO DE LA GUARDIA CIVIL), GLORIETA DE MEXICO (PARADA EN LA CLINICA DE FATIMA),PASEO DE LA PALMERA, CARDENAL BUENO MONREAL, PUENTE DE LAS DELICIAS, AVDA. DE GARCIA MORATO, Y SALIDA DE SEVILLA ( SOBRE LAS 12.00 HORAS)
DIA DE REGRESO: Miércoles 30 de Mayo (Día de San Fernando). Llegará a la zona de Tablada alrededor de las 19 horas y recorrerá el siguiente:
ITINERARIO: AVDA. JUAN PABLO II, PUENTE DE LAS DELICIAS, AVDA. DE LA RAZA, AVDA. DE MOLINI, PASEO DE LAS DELICIAS, PLAZA DE AMERICA, DON PELAYO, COVADONGA, BRASIL, RIO DE LA PLATA, SAN SALVADOR, (PARROQUIA DE SAN SEBASTIAN), EXPOSICIÓN, PORVENIR, FELIPE II, GENERAL MERRY, ALMIRANTE TOPETE, RAMIREZ DE BUSTAMANTE, TEATINOS, (PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES), ROMERO TORRES, ALMIRANTE TOPETE, ESTEPA, PUEBLA DE LAS MUJERES, SIERRA VICARIA,
Tiene prevista su entrada a las 23.30 horas en su sede sita en la Avd. de Jesús Cautivo.
Resumen
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla Sur iniciará su camino (D.m.) el día 22 de mayo tras la Misa de Romeros que tendrá lugar a las 8 de la mañana en nuestra nueva Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío y San Juan de Avila, sita en c/Sierra Vicaría. Estará presidida por nuestro Director Espiritual, Manuel Moreno Ocaña. Seguidamente, el Simpecado en su Carreta pasará por Sierra Vicaría, Amores y Amoríos, Malvaloca, Glorieta D. Carlos Rodríguez Baena, Cancionera, Doña Clarines, Almirante Topete, Concepción Arenal, Ramón Carande, Jorge Guillén y Colombia; para hacer parada en el Cuartel de la Guardia Civil y Clínica de Fátima.
El Camino mantendrá el cambio ocasionado el pasado año por las obras del Metro. El martes tendremos parada de sesteo junto al Club Zaudín para pernoctar en la Cruz de Ponce; el miércoles haremos sesteo en el Chaparral de Villamanrique tras vadear el Quema sobre las dos de la tarde, y pernoctaremos en el Corredero; el jueves habrá una breve parada en Palacio y llegaremos a sestear y pernoctar en Caño Salado; y el viernes pasaremos el Ajolí a las 8:15 horas, para llegar a la Casa-Hermandad del Rocío sobre las once.
La vuelta se iniciará sobre las doce de la mañana del lunes de Pentecostés, pernoctando en el Corredero de Villamanrique; el martes pasaremos el Quema a las doce de la mañana, haciendo sesteo junto a la Escuela de Seguridad de Aznalcázar y pernocta en la Cruz de Ponce; y el miércoles sestearemos de nuevo en el Zaudín. Bajaremos hasta Sevilla para llegar sobre las 19:30 horas iniciaremos la marcha por la ciudad. Tras alcanzar la Feria, iremos por Juan Pablo II, Pte de las Delicias, Parque de Mª Luisa, Pza de América, Pza Covadonga, Brasil, Río de la Plata, San Salvador (Parroquia de San Sebastián), Exposición, Porvenir, Felipe II, Gral Merry, Almirante Topete, Ramírez de Bustamante, Teatinos (Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes), Romero de Torres, Almirante Topete, Estepa, Jesús Cautivo, Puebla de las Mujeres y entrada sobre las 23:00 horas. La Romería terminará con el canto de la Salve, Bendición y despedida.
Este año van unos quinientos romeros, integrados en unas cincuenta carriolas, más las siete de la Hermandad del Rocío de Montequinto, que nos acompañará por duodécimo año consecutivo. También vendrán unos cuarenta caballos y quince todoterrenos.
Las intenciones de la Romería de este año se ofrecerán por la paz en España y el mundo.
Estrenos:
Ráfaga de oro para la Virgen del Simpecado, realizada por Joyería Josman, y donada por un grupo de hermanos.
Enriquecimiento en platino de las estrellas de las coronas de la Virgen y el Niño, realizada y donada por Joyería Josman.
Collar de perlas cultivadas en miniatura, realizada y donada por Joyería Josman.
Broche con cruz de esmeraldas, realizado y donado por Joyería Josman.
Juego de seis anillos de oro, realizados y donados por Joyería Josman.
Nuevos basamentos de candelabros de los Hnos. Delgado.
Plan de altar completo con juego de cortinas.
En la Misa de Romeros intervendrá el Coro Infantil de la Hermandad.
Este año se ha editado de nuevo un Cartel de la Romería, patrocinado por el Distrito Sur y a beneficio de la Bolsa de Caridad.
Este es el primer camino en que el máximo responsable de la Hermandad será Juan Perea Jurado, hermano mayor tras el cabildo de elecciones celebrado en noviembre de 2006. El Sr. Perea fue con anterioridad Alcalde de Carretas durante doce años
Recordamos que desde el año 2001 la Guardia Civil es teniente de hermano mayor Honorario de la Hermandad, representando a este cuerpo el Exmo. General Jefe de la IV Zona del Instituto armado, Antonio Dichas; al que saludaremos a nuestro paso por el Cuartel de Eritaña.
Finalmente, citar que se convoca para este año el VII Concurso Fotográfico “Sevilla Sur”, teniendo como tema la Hermandad tanto en el Camino como durante sus Cultos de Regla; en el mismo podrán participar todos los que lo deseen, según las bases.
Foto: J. A. de la Bandera.