El Hombre de Piedra
Arte Sacro. Es curioso, siglos y siglos han pasado por él y sigue tal y como lo encontraron en la calle que hoy lleva su nombre y que esta si que cambiaron su nomenclátor a Dalia.
Imaginamos que siglos atrás, cuando fue creado en tiempo de los romanos, debió de adornar alguna casa extramuros de esa zona, no soportando las posteriores intervenciones humanas en la zona.
El caso es que desde que se reencontró lo que queda de esa estatua, y se puso en la hornacina a ras de suelo y a pie de calle, ha seguido impasible ahí, sin que le hayan visitado los expoliadores, los grafiteros, el plan Urban, etc, etc, etc… De hecho las fotos son del 20 de junio de 2007.
Cuenta la leyenda que era un hombre que no se arrodilló al paso del Santísimo, siendo fulminado por un rallo. Lo que si es verdad es que ha sido fulminado por la pintura blanca, para camuflarlo con el entorno. A pesar de todo, quizás en un futuro no muy lejano, otra leyenda cuente: es uno de los pocos monumentos en Sevilla que no ha conocido el vandalismo urbano.
Fotos: Francisco Santiago