Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa el besamanos a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro


 Arte Sacro. Durante los próximos días, sábado y domingo 29 y 30 de septiembre, y lunes 1 de octubre, la Santísima Virgen de los Dolores, Titular de la Hermandad del Cerro, permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besamanos.

El horario en el que estará abierta la parroquia será el sábado, de 18 a 21 horas; el domingo, de 10.30 a 21 horas ininterrumpidamente; y el lunes, de 10.30 a 14 y de 18 a 20.30 horas. El horario especial para fotógrafos será el domingo de 15 a 17 horas.

Como es habitual, la Sagrada Titular lucirá el manto de terciopelo burdeos bordado en oro que estrenara durante el Solemne Pontifical de la Coronación Canónica, así como la corona de oro de los Hermanos Delgado (2002) el domingo y la de plata sobredorada de Orfebrería Villarreal (1969), el sábado y el lunes.

Además, en el presente año la Santísima Virgen lucirá también el domingo un destacado y valioso estreno en su ajuar. Se trata de un rosario de carey auténtico, de estilo colonial, con cuentas y remate en crucifijo de oro, datable a principios del siglo XIX, y que ha sido ofrenda de un hermano y devoto a Nuestra Señora.

Tanto la antigüedad de la obra como sus características estilísticas y la materia prima utilizada en su confección hacen de esta singular pieza una joya de incalculable valor, que ha llamado poderosamente la atención de los que ya han tenido la suerte de contemplarla además de por lo expuesto, por su originalidad, al apartarse en su ejecución de los modelos clásicos a los que estamos acostumbrados en obras de estas características.

Foto: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.