Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 24 de junio de 2024
  • faltan 293 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La bella Virgen de la Merced de Bollullos procesionó por su localidad


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado procesionó por las calles de Bollullos de la Mitación la Virgen de la Merced Coronada, dolorosa titular de la hermandad del Gran Poder de esta localidad.

La procesión se iniciaba después de la función celebrada en la capilla de Roncesvalles a las ocho de la tarde, tras la cual esta bella dolorosa procesionaba en su paso de gloria.

La Virgen recorrió acompañada de numerosos devotos el pequeño recorrido que realiza esta imagen por las calles de Bollullos, una procesión que es muy esperada en este pueblo y que tiene lugar siempre el sábado posterior al 24 de septiembre, festividad de la Merced.

Al llegar la imagen a la puerta de su capilla la imagen entraba de cara a su pueblo al son de la marcha Encarnación Coronada y una lluvia de pétalos lanzada por varios hermanos desde la espadaña de la capilla.

Una vez la imagen dentro, las campanas repicaron y una traca de cohetes despedía ests fiestas de la Merced del presente año.

Les dejamos a continuación con unas imágenes de los últimos instantes de la procesión y de la Virgen dentro de su capilla.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.