Andalucía participará en la Exposición de Zaragoza 2008 con pabellón propio y varias actividades
Así lo manifestó en Zaragoza el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, tras haber mantenido sendas reuniones con el presidente de la sociedad Expoagua, Roque Gistau, y el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, a quienes informó de las actividades que la Junta ha preparado para la muestra internacional.
En opinión de Moreno, la cita del año próximo constituye "un foro inmejorable que Andalucía quiere aprovechar para proyectarse en el escaparate global como un destino turístico líder, atendiendo a criterios culturales, gastronómicos y paisajísticos". Asimismo, expresó su deseo de que la Expo de Zaragoza "sea todo un éxito y un motivo para afianzar las relaciones turísticas entre Andalucía y Aragón".
Además, recordó la experiencia vivida en la Expo Universal de 1992, de la que destacó su trascendencia "como acontecimiento que supuso un punto de inflexión que tiende a representar un estímulo para el mejor conocimiento del territorio y tiene un efecto económico global positivo, así como desde el punto de vista de la actividad turística. Eso es lo que creo que va a ocurrir con Zaragoza y Aragón", agregó.
El pabellón andaluz contará con el lema de 'Andalucía, Agua y Vida' y se situará en el mismo edificio donde estarán representadas todas las comunidades autónomas, con las que también compartirá un espacio para restauración. Asimismo, Andalucía celebrará su día de honor el 31 de julio, con motivo del cual realizará diversas actividades de promoción, culturales, didácticas y científicas en diferentes espacios del Pabellón de España.