Segunda salida procesional de la Virgen de los Dolores y Consuelo por San Jerónimo
Eduardo Fdez. López. Ayer sábado 10 de noviembre realizó su salida procesional por las calles de San Jerónimo la Virgen de los Dolores y Consuelo, titular de la asociación cofrade de este barrio sevillano.
Desde el Centro Cívico San Jerónimo situado en el polígono industrial que hay junto al Cementerio de San Fernando y del extinto trazado del ferrocarril sevillano comenzó a salir la procesión alrededor de las seis y media de la tarde, nada más concluir el pregón de la salida procesional pronunciado por el presidente de la asociación.
Tal y como procesionó el año pasado, la Virgen iba sin ningún acompañamiento musical adoptando esta procesión el carácter fúnebre propio del mes en el que nos encontramos.
Durante los primeros metros del recorrido el paso tiene que pasar ante la parroquia de San Jerónimo donde la Virgen fue vuelta hacia la parroquia que en esos momentos se encontraba abierta, sin entrar, claro.
Al marcharse la imagen varias feligresas llamó la atención al párroco al considerar poco apropiado que este no acudiera a recibir al cortejo ni por supuesto a la Virgen, que viniese de donde viniese lo principal es que es una imagen.
Se pudo ver también en la procesión, y ahora dirán algunos, ya están los de Arte Sacro otra vez con lo mismo, a la atractiva concejal del PP en el ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón.
Por ultimo comentar que el capataz del paso era José Luis Álvarez Gaitica con su equipo de auxiliares, este capataz también lo es de la Virgen de las Lagrimas de Ciudad Jardín y de la que algunos miembros de su asociación salieron representando a esta en la procesión de ayer.
A continuación pueden ver algunas fotografías de la procesión.
Fotos: Eduardo Fdez. López