Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta el anuario 2007 del Gran Poder


Arte Sacro. Hoy viernes 28 de diciembre se va a presentar de manera oficial a los medios de comunicación el anuario 2007 que edita la Hermandad del Gran Poder. Será a las  19.30 horas en el Tesoro Litúrgico. 

Contenido

Carta del hermano mayor (Somos Iglesia de Cristo), carta del director espiritual (Testigos), carta del párroco de San Lorenzo (La Plaza de San Lorenzo, testigo de nuestra confianza en el Gran Poder), y artículos de Joaquín Caro Romero ('Potestas et imperium' de Sevilla, el Gran Poder y la Copla), José Luis Gómez Villa (Patrimonio, la recuperación de la túnica de los cardos. Un marco para una obra de arte), Francisco Javier Gónzalez García (Historia de nuestro patrimonio. La corona de espinas del Señor del Gran Poder), Enrique Esquivias de la Cruz (Acontecimientos. El Pregón de la Semana Santa de 2007), Concepción Montoto (Reseña histórica. Santos en la Hermandad del Gran Poder y en el barrio de San Lorenzo), Reseñas de Secretaría, análisis de la cofradía en la estación de penitencia de 2007, mayordomía (cuentas del ejercicio 2006 y presupuesto 2007), In memoriam (Chicote. Para mí más que un amigo), memoría gráfica y actividades, priostía (La túnica de los cardos, principal hito en un año muy fructífero), Bolsa de Caridad (Obras asistenciales de la hermandad), Juventud (Objetivos cumplidos. memoria de actividades. Dar cabida a los demás), Hermanas (actividades 2007), relaciones externas (Nuestros visitantes más ilustres. Visitas de otras hermandades), Antología literaria del Gran Poder (Antonio Burgos, Las manos del Gran Poder), revista de prensa (Carlos Colón, Los ojos de Dios), vivencias (Mi primera estación de penitencia), recuerdos y vivencias de mi hermandad III (José Ignacio Jiménez Esquivias.La accidentada estación de penitencia de 1974), detrás del Señor (Francisco Vázquez Perea. El miedo y la luz). El anuario finaliza con una foto histórica de 1930 en la que se reproduce el palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso por su paso por la Avenida camino de la Catedral.

Fotos: Portada y contraportada del anuario 2007.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.