Nace en Andalucía el primer recién nacido libre de enfermedad hereditaria y compatible con su hermano, que tiene una grave enfermedad
Se trata del primer procedimiento de estas características realizado íntegramente en España. La Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío – centro de referencia para PGD en Andalucía – ha conseguido con éxito concebir esta esperanza de vida para Andrés.
La aprobación en 2006 de la Ley de Reproducción Humana Asistida abría paso a esta nueva opción terapéutica y Andalucía vuelve, por tanto, a protagonizar un hito en la sanidad española después de que la Comunidad fuera la primera en recoger el Diagnóstico Genético Preimplantatorio como un derecho incluido en la cartera de servicios de la sanidad pública.
La consejera de salud, María Jesús Montero, el director de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal, Guillermo Antiñolo, y el jefe de servicio de Hematología, Álvaro Urbano, explicarán en rueda de prensa los detalles de este importante nacimiento que tuvo lugar el domingo en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío.