Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

UCE-Andalucía alerta sobre la venta de un juguete ilegal


Sevilla Información. La Unión de Consumidores de Andalucía le ha trasladado a la Dirección General de Consumo su preocupación tras comprobar que existen juguetes en el mercado fáciles de adquirir pese a estar en la red de alerta del INC.

Concretamente, los técnicos de UCE-Andalucía han podido adquirir un puzzle-alfombra en varios establecimientos de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. Se trata de juguetes con piezas pequeñas que, como indica el INC en su página web, presentan riesgo de provocar asfixia. Estos artículos son muy peligrosos sobre todo si tenemos en cuenta que van dirigidos a un público tan sensible como el infantil.

Por todo ello, UCE-Andalucía ha pedido a la Dirección General de Consumo que extreme las inspecciones en las tiendas _especialmente en las llamadas “de bajo precio”_ ya que, tal y como ha ocurrido con el puzzle alfombra, la federación de consumidores teme que haya más juguetes que se hayan importado de manera irregular. Entre otras infracciones de la normativa, habría que perseguir aquellos artículos que no se corresponden a la edad recomendada, en los que el logo “CE” ha sido falsificado en origen, no presentan instrucciones de uso o las que se incluyen no están en español.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.