Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Buena entrada para la Convivencia de Glorias en San Leandro


 Francisco Santiago. A pesar de lo temprano de la misa, era a las 20:00 horas y día laborable, las Convivencia de la Hermandades de Gloria organizada por la Hermandad del Carmen de la parroquia de San Leandro fue un nuevo resurgir de estas hermandades dentro de la actual formación del Consejo de Cofradías, al ser la primera que se organiza bajo la presidencia de Adolfo Arenas.

Buena entrada de cofrades de gloria, a pesar del frío y de la dificultad que tuvieron algunos para encontrar el templo, sobre todo para los que no conocen el sector Macarena Norte, pues la parroquia está situada a escasos 300 metros del Hospital Universitario (Policlínico).

Magna entrada igualmente de Consejeros, además de los cuatro de Gloria, hasta allí se acercaron también Maruja Vílches (Sacramentales), Federico Flores Gallardo (pro delegado de hdes. del Rocío), Tomás Vega, tesorero del Consejo y el propio Presidente, Adolfo Arenas.

También vimos a antiguos consejeros, muchos hermanos mayores, macro asistencia de Los Humeros (la que más hermanos llevó) y como colofón, una mesa redonda de carácter histórico, pues en ella se reunieron algunas de las personas más relevantes dentro del entorno de Gloria desde sus inicios.

El moderador era el profesor e historiador Carlos J. Romero Mensaque, teniendo como invitados a los abogados Salvador Navarro (creador de la idea de la Guía de Glorias y ex consejero) y a Rafael Jiménez Sampedro, director del Boletín que adelantó muchas novedades para un próximo futuro.

Completaban la misma el hermano mayor de la Pura y Limpia, Pedro Ordóñez y el cofrade macareno que fue consejero en las postrimerías del Consejo Antonio Muños, dando ambos clara muestra de cómo ha evolucionado el mundo de las Glorias muy favorablemente desde aquellos tiempos. El acto culminó con un magno ágape en los salones parroquiales.

A mí, personalmente, no me gustó la homilía, donde de nuevo se le dio “caña” encubierta a fray Carlos, aunque el párroco demostró tener bastantes dotes de palabra y de la actualidad, destacando su predilección por Barbeito como periodista. Tampoco estoy de acuerdo con algunos de los comentarios de Salvador Navarro, que indicó que en internet fue la web del Consejo la primera en tener una guía virtual de glorias, siendo totalmente erróneo esta dato, pues cuando la web del Consejo era una esmirriada guía de enlaces sin más contenido, el que suscribe ya tenía en internet una más que amplia guía de glorias con sus correspondientes fotos y datos de Juan Martínez Alcalde.

Para la próxima tenemos que conseguir un pleno de hermandades…

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.