La Ilusión está servida. Proclamación de los Reyes Magos 2009
Francisco Santiago. El viernes 5 de diciembre, tuvo lugar en el Cuarto del Almirante del Real Alcázar de Sevilla la Proclamación de los Reyes Magos de Sevilla 2009, en un acto emotivo presidido por el Alcalde de la Ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente del Ateneo, Enrique Barrero González y la directora de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto Castro, entre otros.
Este año, además se ha dado la circunstancia de que numerosos cofrades se dieron cita en el acto, sobre todo debido al Rey Melchor y el Gran Visir, reconocidos cofrades de esta ciudad de Sevilla.
Tras las introducciones, se fueron dando paso a los diferentes proclamados, porque no sólo los reyes magos tienen hoy la cita, también la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, El Mago de la fantasía, el cartelista y el pregonero.
Este año también ha sido especial la persona que encarna a Palas Atenea, que no será otra que la popular presentadora Nani Carvajal, que es además presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que cumple en el 2009 nada más y nada menos que 100 años y ha querido ser parte fundamental en la Cabalgata de Reyes de Sevilla.
Reyes Magos
El ex hermano mayor del Buen Fin, Carlos Bourrellier Pérez, el empresario y directivo del Sevilla F. C. Manuel Fernando Rodríguez Rodríguez y el Presidente de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo, serán respectivamente Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata del Ateneo 2009.
Igualmente, José Luis Sainz, hijo del gerente del Consejo de Cofradías, será el Gran Visir, en cuya carroza podremos ver también a Roberto Villarrica, que repartirá ilusión junto a su primo. La Estrella de la Ilusión, será la más joven de la historia, con sólo 13 años. Es la hija del presidente del Círculo Mercantil y se llama María del Dulce Nombre Casado Fernández.
También fueron proclamados la pintora Uta Geub, autora del cartel de la Cabalgata, que hace en su cuenta particular el tercero de este año, tras los del Sicab y Fiestas de Sevilla. Como pregonero el atenista y doctor Ismael Yebra Sotillo.
Casi Pleno del Consejo
Bourrellier estuvo respaldado por un buen número de integrandes del Consejo de Cofradías. Allí estuvieron el Presidente Adolfo Arenas junto al resto de miembros de la Junta Superior, Tomás Vega y Manuel Nieto.
Estuvieron las dos Consejeras de Sacramentales, Milagros Ciudad y Maruja Vilches, así como los delegados Vicente Ramos, Andrés Martín y José Manuel Rodríguez. Eso sin contar a la amplia representación de la "plantilla" de trabajadores del Máximo Organo representante de nuestras cofradías.
Fotos: Francisco Santiago