Última hora. Toma de Posesión de Monseñor Asenjo. Lo que no saldrá en la hoja parroquial
Francisco Santiago. A mi quizás me lo explicarán en un futuro próximo, pero lo que es al día de hoy la Iglesia (la que se escribe con mayúsculas) me ha dado otra lección, de esas que sólo se ven y aprenden en los programas de Antena 3 y Telecinco los viernes y sábado noche respectivamente.
Resulta que nos dan en mano en el mismísimo acto, nos lo mandan al correo, nos lo explica Pablo Enríquez (atentísimo, eso sí) uno a uno, los pasos a seguir y lugares indicados para la "prensa" pero luego, a la hora de la verdad, todo queda en un chiste irrisorio de estos gags del también televisivo "escenas de matrimonio".
Si había unas normas para la prensa (escrita, visual e internauta), ¿por qué los señores de la foto superior las incumplen todas una a una? ¿Porque si la prensa tenía varios sitios concretos (cada uno a cual más inoperante y más cercano a una cuadra o feria del ganado que a una zona de prensa), este señor (el de la cámara), con permiso del jefe de protocolo catedralicio (el del traje púrpura), se han saltado todas y cada una de las normas?
Miren, diez años hablando de cristianismo desde el punto de vista cofradiero, nos han hecho expertos en este tipo de temas, pero cada año que pasa, en vez de estar el caso mejor, todo lo contrario, el caos se hace eco en cada uno de los rincones catedralicios hispalenses… ¡Y mira que hay rincones! A lo mejor me estoy equivocando, pero tener a 50 fotógrafos en 10 metros cuadrados y a uno echando el aliento al mismísimo Obispo Coadjutor nome parece nada cristiano.
Perdóneme padre Asenjo, hoy es su día y mañana no dude que lo comunicaremos con más dignidad, pero hoy 17 de enero, día de su toma de posesión, como cristiano he sentido vergüenza en el templo Catedral del que cada vez lo considero menos mi casa…
Fotos: Francisco Santiago.