Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta 'Nazareno, dame cera', el nuevo libro del periodista Carlos Navarro Antolín


José Luis Martínez. La Semana Santa no deja indiferente a nadie. Todo el que ha vivido su infancia y juventud en Sevilla queda marcado por una celebración en la que confluyen las creencias, las emociones, las tradiciones familiares y, cómo no, la relación de cada uno con la propia ciudad. 'Nazareno, dame cera', obra del periodista Carlos Navarro Antolín editada por 'Jirones de Azul', selecciona a 32 personajes cuyo perfil trasciende más allá del propio mundo de las hermandades.
 
Recuerdan en primera persona sus primeros años de vida y su relación con la principal fiesta religiosa de la ciudad. Todos hablan tanto de las cofradías como de la Sevilla de entonces, tanto de la propia evolución de sus vidas como de la de la ciudad. En tantas horas de charla afloran mil y un recuerdos con los que el lector, a buen seguro, se identificará en uno u otro momento. Se trata de un libro blanco sobre un mundo en sepia, un libro con vocación de continuidad, pues cada niño que vive hoy la Semana Santa a pie de calle está construyendo los nuevos relatos del mañana, un libro que va mucho más allá de una visión estrictamente cofradiera de los personajes.
 
El libro se enriquece con fotografías de las colecciones particulares de los personajes, muchas de ellas de enorme interés. Estará muy pronto en el mercado.
 
El libro será presentado por el escritor Antonio Burgos hoy 16 de febrero en el Hotel Alfonso XIII (20:30 horas). Carlos Navarro Antolín es jefe de sección en Diario de Sevilla, periódico al que se incorporó en 1998 procedente de la redacción de ABC.
 
Sitio relacionado: www.jironesdeazul.com
 
Foto: Arte Sacro.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.