Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Más que posible tercer paso en La Bofetá para el próximo Martes Santo


 Arte Sacro. Según acaba de adelantar el programa Cruz de Guía de la Cadena SER, es más que probable que en la próxima Semana Santa haya un nuevo paso, sin mencionar el, por supuesto, palio del Carmen Doloroso.

Se trata de un tercer paso para la hermandad de la Bofetá. Ya en el pasado cabildo de hermanos se decidió ejecutar un paso dorado para la futura salida procesional del Cristo del Mayor Dolor en el Martes Santo.

La noticia a esta hora de la noche está en que podría ser esta misma Semana Santa cuando se efectúe dicha salida, pues al parecer, según han comentado en la SER, la cofradía de San Lorenzo tiene ya un paso para que el crucificado pueda procesionar.

El paso al que se hace mención pertenece a la hermandad de San Cristóbal de la localidad de Burguillos, calza 25 costaleros y, eso sí, al contrario de lo que determinó el cabildo de la hermandad para el nuevo paso, está barnizado en oscuro.

No obstante, este paso no sería el definitivo, tratándose así de una cesión temporal hasta la ejecución en su totalidad del nuevo paso dorado.

Mañana martes se reunirá la Junta de Oficiales del Dulce Nombre para tratar este tema.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.