Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la Anunciación


Arte Sacro. A continuación pueden conocer el programa del concierto que interpretará la Banda Sinfónica Municipal en la Iglesia de la Anunciación hoy 29 de enero, a las 20.30 horas. 

I Parte

 

UNA NOCHE EN LA ÓPERA (*).

Gran fantasía para Banda Sinfónica…...........................................Instr.: Fernando Bonete

 

1.        La Forza del Destino

2.        Tosca

3.        La Traviata

4.        Guillermo Tell

5.        Orfeo en los Infiernos

6.        El Barbero de Sevilla

7.        Madama Butterfly

8.        La Traviata

9.        Lakmé

10.     Cavalleria Rusticana

11.     Carmen

II Parte

 

DIÁLOGOS (*). Rapsodia sinfónica ………..………………………...….… Fernando Bonete

 

PAN Y TOROS. Pasacalle de la manolería y seguidillas………..………….… F. A. Barbieri

Instr: F. Bonete

LA GRAN VÍA. Pasacalle de los sargentos…………....……………...….… Federico Chueca

Instr: F. Bonete

EL AÑO PASADO POR AGUA. Pasacalle ………..……………...….… Federico Chueca

Instr: F. Bonete

EL BATEO. Preludio ….……..………………...………………………...… Federico Chueca

Instr: F. Bonete

 

(*) 1ª vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

 

Colaboran:

Colegio Nacional de Gestores Administrativos.

Curso de Temas Sevillanos.

 

Director Invitado

   

Fernando Bonete Piqueras

(Director de Orquesta)

Fernando Bonete Piqueras realiza sus estudios musicales en los Conservatorios de Albacete, Valencia y Madrid con las máximas calificaciones y menciones académicas, cursando las carreras de Clarinete, Flauta Barroca, Piano, Solfeo y Teoría de la Música , Transposición y Acompañamiento, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación, Dirección de Coros y Dirección de Orquesta; esta última especialidad con el insigne maestro Enrique García Asensio.

Ha sido ganador del concurso de Dirección de Coros del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia (1992); del concurso de Dirección de Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (1995); primer premio y mención de honor, en la máxima categoría, del Certamen Internacional “Ciudad de Valencia” (1999); así como de los concursos nacionales de composición “Ciudad de Orihuela” (2004); “Maestro Turrillas” de Pamplona (2007); y “Maestro Francisco García Muñoz ” de Soria (2008).

Realiza grabaciones para los sellos discográficos; RTVE-Música, Radio 9, RNE-Radio Clásica, Audiogenia,…; así como ponencias y cursos para el Ministerio de Educación y Ciencia, en el campo docente. Es académico correspondiente de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana , miembro de la Asociación de Interpretes y Ejecutantes de España y de la Sociedad General de Autores y Editores. Cuenta con más de un centenar de obras registradas, y otros tantos fonogramas y videogramas.

Es invitado a dirigir las Bandas Sinfónicas más importantes del estado: la Banda Municipal de Alicante, la Banda Municipal de Almería, la Banda Municipal de Barcelona, la Banda Municipal de Bilbao, la Banda Municipal de Castellón, la Banda Municipal de La Coruña , la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, la Banda Municipal de Melilla, la Banda Municipal de Tenerife...

Asimismo, es propuesto como jurado, en los certámenes internacionales y nacionales, tanto de agrupaciones sinfónicas como de composición, celebrados en Campo de Criptana, Cullera, Elda, Leganés, L´Ollería, Minglanilla, Murcia, Oliva, Pontevedra,  Segorbe, Torrevieja, Valencia...

Fernando Bonete Piqueras ha sido profesor de Armonía del Conservatorio Provincial de Zamora y Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música. En la actualidad, es director-jefe del Servicio Municipal de Música y de la Banda Sinfónica Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Albacete.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.