Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El presidente de la Diputación ha dado a conocer hoy en FITUR la importancia del Turismo de Reuniones para la capital y los municipios


Sevilla Información. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos ha presentado hoy en FITUR los datos que arroja el Turismo de Congresos en Sevilla y provincia, acompañado por el delegado de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, la presidenta del Consorcio de Turismo, Rosamar Prieto, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero.

Según un estudio de Turespaña, son más de 90.000 las plazas disponibles para Congresos en la provincia de Sevilla entre FIBES, hoteles, cortijos y haciendas. Un hecho que pone de relieve la importancia del sector hotelero en la promoción del Turismo de Reuniones, ya que más de la mitad de esas plazas disponibles están en las salas de los hoteles.

Pueblos como San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Bormujos, Benacazón y Sanlúcar la Mayor concentran gran parte de esa oferta congresual de la provincia. Además en ese aforo de plazas congresuales juega también un papel decisivo la aportación de la provincia a través del encanto de sus cortijos, haciendas y casas-palacio. No en vano, expresó el presidente de la Diputación, “esa oferta de reuniones posibilita que el 10,2 por ciento de los viajeros alojados en Sevilla y su provincia acudan por motivos de congresos. Cifra que, sólo para la provincia, aumenta hasta el 11,47 por ciento”.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.