Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Trasladado a Carmona el palio “de subir y bajar” de Nuestra Señora de la Soledad de Alcalá del Río


 Arte Sacro. Con motivo de la Procesión General de Gozo que celebrará la Orden Seglar de los Siervos de Carmona el próximo domingo día 8 de febrero, la Dolorosa titular de este orden regresará  desde la Iglesia de San Bartolomé a la del Salvador, excepcionalmente bajo palio.

Para esta ocasión se solicitó a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Alcalá del Río la cesión del palio que utiliza su imagen titular para los traslados desde la ermita hasta la parroquia. Se trata de una importante pieza, de gran valor artístico: sus bambalinas deben constituir uno de los ejemplares existentes más antiguos en Andalucía pues las letras que decoran su interior están fechadas en la segunda mitad del siglo XVIII; los bordados parecen proceder de un palio del siglo XIX.

La dolorosa servita de Carmona, obra anónima pero de una gran calidad artística, procesionará bajo este palio recuperando así una antigua estampa, pues antaño lo hizo bajo una pieza de iguales dimensiones y corte.

Foto: Soledad de Alcalá del Río en el mencionado palio / Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.