Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Vera+Cruz ya está en Valencina tras su restauración


 Francisco José Pavón. La imagen titular fue recibida en la Cruz del Humilladero por una gran cantidad de hermanos y vecinos, que lo acompañaron a la Parroquia al rezo del Santo Rosario.

Tras la celebración de la Misa de Acción de Gracias, el Cristo estuvo expuesto en Solemne Besapié.

El proceso de Restauración al que ha sido sometido el Santísimo Cristo de la Vera +Cruz de Valencina de la Concepción , llevado a cabo en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, culminó el pasado sábado con la llegada de la sagrada imagen a la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.

El traslado fue un fiel reflejo de aquel traslado de hace ahora 27 años, con motivo de la anterior restauración. Los hermanos y vecinos de Valencina esperaron al Santísimo Cristo de la Vera +Cruz en la Cruz del Humilladero, sobre las seis de la tarde, apareciendo éste portado por los miembros de la Junta de Gobierno. Allí se inició la procesión, con el rezo del Santo Rosario por las calles del pueblo, hasta hacer entrada al templo parroquial por la Puerta del Perdón, sobre las siete y media de la tarde.

A continuación, se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por la buena culminación del proceso de Restauración, concelebrada por el Párroco y Director Espiritual, don Pedro Arenal Macarro, y el Vicario Parroquial, don Francisco de Llanos Peña.

Una vez finalizada la Eucaristía , el Santísimo Cristo de la Vera +Cruz estuvo expuesto en Solemne Besapié.

Previamente, el viernes 13 de febrero, tuvo lugar la Bendición del Retablo cerámico con la imagen del Cristo, y nuevo acceso de minusválidos que se ha situado para tal ocasión en el porche de la Parroquia , en la calle Cristo Rey.

Fotos: Fco. José Pavón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.