Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentado el nuevo Cautivo de Dubé de Luque para la asociación de Las Maravillas


 Eduardo Fdez. López. Como les avanzamos ayer, la Asociación de fieles de Nuestra Señora de las Maravillas de la barriada de Los Arcos expuso durante el fin de semana en su capilla al Cautivo que será en un futuro titular de esta asociación

La imagen ha sido realizada por Antonio Joaquín Dubé de Luque, al igual que la titular y lleva la advocación de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos en su Humillación.

Representa el momento del pasaje bíblico según el Apóstol San Juan nos refleja el sentimiento espiritual de Jesús tras haber sufrido las vejaciones físicas y morales a las que fue sometido de modo injusto y cruel, con el dolor contenido por los azotes que recibió en el pretorio de Pilatos y con la sangre derramada tras haber sido coronado de espinas.

Según miembros de la asociación, el propio Dubé la ha realizado con toda la ilusión al ser una nueva imagen para su Sevilla natal, la última imagen cristífera que realiza para Sevilla fue el Cristo de la Misericordia para la hermandad de Valme, sin embargo su anterior obra fue la Virgen de la Caridad de Santa Aurelia bendecida el pasado mes de mayo.

 La imagen, cuyos gastos incluidos el ajuar que estrenaba han sido sufragados por los miembros de la asociación, está a la espera de que la autoridad eclesiástica de el visto bueno para su bendición, es por ello por lo que la asociación no lo va a exponer al culto, permanecerá en la capilla aunque tal y como lo hemos podido ver estos días, sin velas ni flores.

De momento y aunque haya causado muy buena impresión a los vecinos del barrio y hayan sido numerosas las visitas que ha recibido durante estos dos días, la asociación no se plantea, siempre después de su bendición, la salida procesional, ya que los principales objetivos ahora mismo de la asociación es la ampliación de la capilla.

Una vez presentado el Cristo, la asociación continua con su amplio calendario de actos cuaresmales, preparando también el besamanos a la titular que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de marzo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.