Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besapie a Ntro. Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas


 Arte Sacro. La hermandad del Cautivo, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rocio, de la ciudad de Dos Hermanas consagrará en Homenaje, Honor y Gloria de su venerado titular NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO DURANTE LA PRESENTE CUARESMA DEL AÑO 2009 LOS SIGUIENTES CULTOS:

Los días 1,2,3,4 y 5 de Marzo, se dedicara SOLEMNE QUINARIO comenzando a las ocho de la tarde con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Misa con Sermón, Exposición Mayor con Su Divina Majestad, Ejercicio del Quinario, Bendición y Reserva estando la predicación a cargo del RVDO. D. ÁNGEL PEDRO ÁLVAREZ REDONDO Religioso de la congregación de San Luis Orione y Capellán del Hospital de Valme.

El Jueves, día 5, último día del Quinario, a su finalización, se celebrará PROCESIÓN CAUSTRAL CON BENDICIÓN Y RESERVA DEL STMO. SACRAMENTO.

 El día 6, PRIMER VIERNES DE MARZO, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO estará expuesto a las contemplación de los fieles en DEVOTO Y SOLEMNE BESAPIÉ. A su término se celebrará Piadoso Via-Crucis caustral por el interior del templo.

El domingo, día 8 de marzo, a las diez de la mañana, se procederá a la celebración de FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO oficiada por el citado Orador Sagrado. En el Ofertorio de la Santa Misa, esta hermandad hará pública y solemne Protestación de Fé Católica, de defender los Dogmas de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y su Gloriosa Asunción a los Cielos en Cuerpo y Alma, así como su mediación universal en todas las Gracias y su Realeza sobre todo lo creado.

Durante la Función Principal intervendrá una Coral Polifónica. Se recuerda a todos los hermanos la obligatoriedad de asistir a estos cultos portando la medalla de la hermandad  A.M.D.G. et B.V.M.S.C.

Fotos: Daniel de la Rosa Pérez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.