Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical de la Redención fue recibida como Hermana Honoraria del Juncal


 Mariano Ruesga Osuna. En un sencillo y emotivo acto celebrado en la tarde noche del pasado viernes, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención fue recibida como hermana Honoraria de la hermandad Sacramental del Juncal. El acto tuvo lugar durante el transcurso de la celebración de la santa misa con motivo del cuarto día del Solemne Quinario en honor Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad.

Tras la homilía el secretario de la corporación Enrique García Jiménez y una representación de la agrupación de la Redención encabezada por uno de sus directores Rafael Núñez Simón, realizo su entrada en el templo acompañada por el antiguo banderín de la banda del Juncal y el actual de la Redención escoltados por cuatros gastadores.

El hermano mayor del Juncal Miguel Caro Campos, relato a los presentes una breve historia de la agrupación, desde su fundación en 1978 como banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Juncal hasta nuestros días, una vez en el altar mayor, y con la presencia de dos testigos de excepción, el Hermano Mayor de la hermandad de la Redención José Carretero y el fundador de la agrupación José Ruesga, el  hermano mayor y el secretario recibieron a la agrupación bajo juramento como hermana del Juncal, a continuación el Hermano Mayor Miguel Caro Campos dio lectura al nombramiento de esta como hermana honoraria con el siguiente texto:

 En cabildo General Extraordinario de fecha 14 de Octubre del año del Señor de 2008 se aprobó por unanimidad el nombramiento a favor de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla, por dos motivos principales: el primero por cumplirse el treinta aniversario de su fundación en el seno de esta Hermandad de Nuestra Señora del  Juncal en el año 1978, y el segundo por los innumerables beneficios y atenciones para con esta corporación de forma desinteresada, reconociendo su extraordinaria trayectoria desde su creación, hasta nuestros días llena de éxitos, lo que firmamos en Sevilla a veinte de marzo del año del Señor del dos mil nueve.

Acto seguido el Rvdo. Padre D. Ambrosio González Cerezo, bendijo la medalla de la hermandad que le fue impuesta por el Hermano Mayor al banderín de la Agrupación y le hizo entrega de un cuadro como recuerdo del acto, bajo un caluroso aplauso de los allí presentes.

Una vez terminada la santa misa, la Agrupación de la Redención realizo un pasacalles hasta la plaza del Juncal donde deleito a los presente con un concierto de marchas procesionales, interpretando marchas del nuevo disco, Madre de la Merced, En tu Memoria, Lemá Sabactani, entre otras, clásicas como La Saeta, Oh bendita Estrella y terminando con Cautivo en su Soledad, dedicada al titular de la hermandad del Juncal.

Dedicatoria:  A mi Agrupación de la Redención y mi Hermandad del Juncal con cariño.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.