Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Especial de la Semana Santa de Sevilla


 Francisco Santiago. Como ya les avanzamos, salvando el año 2008, que por diversas circunstancias no pudimos realizarlo, vuelve hoy a la red de redes nuestro especial Semana Santa, dedicado a la Semana Santa 2009 y que toma directamente el sentido de aquellos con los que inauguré en 1999 este tipo de documentación en internet, siendo el mismo el decano de los que pueden contemplarse virtualmente.

En el mismo, aparte del repaso que hacemos a las procesiones desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, también encontrarán diversa documentación relativa a la vivencia de la Semana santa en nuestra ciudad, tanto para los neófitos que nos visitan en estos días tan señalados, como para los que quieran recordar algunas de las claves para vivir unas jornadas especialmente "incómodas" para moverse por el centro histórico.

Tienen acceso a las efemérides que estamos celebrando en este año 2009, Los orígenes lingüísticos e históricos de esta celebración religiosa (y popular), los nuevos elementos que se han incorporado, nuestro clásico "los cinco sentidos", la Madrugá, lo que es la Semana más larga del calendario, las ya parte del entorno "catenarias", como vive la ciudad este acontecimiento, algunas curiosidades a tener en cuenta y la artesanía que forma parte integrante de la Pasión.

No faltarán las novedades que podrán consultar por hermandades, sus estrenos, las bandas, los recorridos, datos y datos de interés... Todo ello realizado por los Hermanos García Acevedo y el que suscribe, que hemos querido que este año no les falte un detalle de nuestra Semana mayor y que, en la medida de lo posible y a una semana vista, seguimos incluyendo novedades conforme se van producíendo.

Esperamos que lo disfruten y, si creen que falta o sobra algun dato, les rogamos nos lo comuniquen.

www.artesacro.org/ss2009

Diseño: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.