Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

EMASESA, instalará puntos de agua durante la semana santa para los nazarenos de las cofradías de mayor recorrido


 Arte Sacro. La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla EMASESA, al igual que el año pasado instalará varios puntos de agua, expresamente acondicionados para proporcionar vasos con agua  a los nazarenos durante esta Semana Santa.

En estos puntos en los que se ofrecerá agua a las cofradías de mayor recorrido que han manifestado su conformidad ante esta propuesta de EMASESA, se instalarán dos mesas-mostrador de 3 metros de largo y 1 de ancho y se situarán en diferentes localizaciones del recorrido de las cofradías, siendo atendidas por personal identificado de EMASESA.

Los nazarenos, a su paso,  podrán disponer del agua servida en vasos, que deberán depositarse unos metros más adelante en contenedores estratégicamente situados, de modo que no quede interrumpido el orden de la cofradía y se colabore con el mantenimiento de la limpieza de las calles de Sevilla.

Las ubicaciones de estos puntos de agua serán las siguientes:

Domingo Ramos:

La Hermandad de la Paz dispondrá de un punto de agua en la calle Palos de la Frontera y estará en funcionamiento a partir de las 20.00 horas.

La Hermandad de la Hiniesta tendrá un punto de agua en la Plaza Europa junto a la Alameda de Hércules a las 18.00 horas.

Lunes Santo:

La Hermandad de Santa Genoveva tendrá un punto de agua en la calle Palos a las 15.30 horas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado tendrá el punto de agua en la Puerta Carmona junto al Acueducto a las 14.00 horas.

Martes Santo:

La Hermandad del Cerro tendrá un punto de agua en la puerta de la Facultad Económicas en la calle Ramón y Cajal a las 13.30 horas.

Miércoles Santo:

La Hermandad de San Bernardo tendrá el punto de agua en la calle Santo Rey 23 a las  12.30 horas

Viernes Santo:

La Hermandad del Cachorro tendrá su punto de agua en la calle San Pablo a las 18.30 horas.

La Hermandad de la O  tendrá su punto de agua en San Pablo a las 19.30 horas.

Con esta iniciativa Emasesa pone de manifiesto su compromiso por estar presente en estas  importantes festividades de la ciudad y por mantener el mejor servicio, en este caso,  colaborado en el buen desarrollo de la Semana Santa, proporcionando agua a nazarenos, ciudadanos y ciudadanas de Sevilla  y de otros lugares que, en estos días, han visitado la ciudad.

Durante los tres días en los que se realizó este servicio de avituallamiento de agua en el año 2008 se consumieron un total de 3.800 litros de agua, no se registró ningún incidente y se contó con la aprobación y buena aceptación de todas las personas que se acercaron a las mesas.

Gracias a esta iniciativa, pionera en España, los nazarenos  dispondrán una vez más del agua servida en vasos que, se depositarán unos metros más adelante, en contenedores estratégicamente situados, para no interrumpir el orden de la cofradía y colaborar con el mantenimiento de la limpieza de las calles de Sevilla.

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.