Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Avance. Expléndida 'Madrugá', detención, reyerta, frío y mucha gente por las calles


José Luis Martínez. Bien entrado el mediodía del ya Viernes Santo finalizaban la estación de penitencia tres de las corporaciones de la 'Madruga' sevillana como son la Macarena, la Esperanza de Triana y Los Gitanos. Sin duda un final de jornada para una bella y emocionate 'Madugá'.

Destacaron, en su estilo, todas y cada una de las entradas de los pasos y causo grata impresión el esfuerzo de la hermandad de Los Gitanos, al entrar los nazarenos del palio de tres en tres, consiguiendo así que casi finalizando el paso del Señor de la Salud por la Campana, el palio estuviera ya por el Duque para en muy pocos minutos adentrarse en una Campana, que a diferencia de otros años, estaba casi completa esperando a la Reina Gitana. Y mucho habrá que hablar de la carta envíada por la Macarena, y recibida el mismo Jueves Santo, al Cecop en la que expresaba sus quejas y con ello agurmentando que gran parte de la culpa del retraso generado por la cofradía es por 'la absoluta inoperancia de la Policía Local ubicada en dicho enplazamiento'. Evidentemente esto, en principio, no tiene ni piés ni cabeza, e insisto mucho hablar que hablar y quizás que aclarar.

Recuerdos a la de 2000

La noche mágica sólo fue interrumpida por algunos conatos que recordaban a los hechos sucedidos en el 2.000 pero que finalmente vinieron provocados por un hombre que habría agredido a su cónyuge hasta ser arrestado por la Policía Nacional a la altura de Reyes Católicos con la Magdalena, mientras el varón herido por arma blanca en la calle Don Fadrique sólo sufre una herida inciso contusa en un muslo y, según el Ayuntamiento hispalense, la reyerta en la que se enmarca su agresión no está relacionada con la celebración de la Semana Santa. Si bien en un pricipio Centro de Coordinación Operativa (CECOP) no informó de este hecho, el compañero de Canal Sur Radio, Juan Bustos, que lo presenció dió buena cuenta de ello desde que suceió la agresión.

Según las primeras informaciones facilitadas a los periodistas durante la propia madrugada por el CECOP, un hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional como supuesto autor de una agresión sobre su cónyuge en el entorno de la plaza de la Magdalena, precisamente un espacio en el que entre las 04,15 horas y las 04,20 horas se producía un tumulto sin heridos o consecuencias tras la salida de la hermandad del Calvario desde la iglesia de la Magdalena, en la calle San Pablo y en el tránsito de la cofradía de la Esperanza de Triana. Hecho que por unos instántes dejó al palio de la Virgen casi sin personas a su alrededor.

Por su parte el varón herido por arma blanca en una reyerta, sólo sufre una lesión inciso contusa en un muslo y no corre peligro, desligando este altercado de la celebración de la Madrugá. El herido, de cualquier forma, ha sido evacuado al cercano hospital Virgen de Macarena mientras la Policía Nacional se hacía cargo de las diligencias.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.