Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional del Inmaculado Corazón de María del Claret


 Arte Sacro. Hoy, sábado 23 de mayo, tendrá lugar la procesión con la imagen del Inmaculado Corazón de María, titular de la hermandad de la Misión, desde la parroquia de San Antonio María Claret, del barrio de Heliópolis.

La cofradía saldrá a las 21 horas con el itinerario siguiente:

Parroquia San Antonio María Claret, P. García Tejero, Monzón, Levante, Reina Mercedes, Glorieta de Heliópolis, Teba, Ensanche, P. García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Jucar, Plza. Inmaculado Corazón de María, Chile, Ebro, Uruguay, P. García Tejero y Parroquia San Antonio María Claret.

Cortejo: 170

Banda de Música: Tal y como adelantó hace unos días el compañero K-pirote, la Banda de Música del Maestro Tejera.

Capataz: Antonio Santiago con sus auxiliares.

Costaleros: 20

Flores: Frisos de claveles blancos y gladiolos blancos en las esquinas.

Observaciones: Este año y con motivo del robo sufrido en la hermandad en la pasada Semana Santa, la imagen del Inmaculado Corazón de María procesionará sin el escapulario fundacional del año 1949. En el frontal del paso irá con señales de luto la vara que cada año llevaba el recientemente fallecido Victoriaro Gómez Manzano, Superior de la Casa Claretiana.

Este año por primera vez y según  ha podido saber este portal cofradiero irá un cortejo de alumnos del Colegio Claret encabezados por la bandera institucional del colegio.

Tal y como adelantó ayer este portal cofradiero, al inicio de la procesión del Inmaculado Corazón de María se estrenará una marcha procesional con motivo del XXV aniversario de Ntra. Sra. del Amparo, titular de la Archicofradía que acompaña al Cristo de la Misión en su salida del Viernes de Dolores. La pieza fue confiada por la hermandad a Joaquín Drake, profesor de Música del Colegio Claret.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.