Griñán asiste a la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la propietaria del Grupo Juliá
La concesión de la medalla a Pilar García Alonso, de 103 años y propietaria del Grupo Juliá, fue acordada por el Consejo de Ministros el pasado 5 de diciembre. Madre de tres hijos, la galardonada es titulada en Dirección de Empresas Turísticas y ya había recibido con anterioridad la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo. Entre los asistentes se encontraban también ciudadanos relacionados con nuestras hermandades y cofradías, como el abogado baratillero, Joaquín Moeckel.
Pilar García Alonso nació en 1906 en Santiago de Compostela y ha desarrollado toda su carrera profesional en Sevilla, ciudad a la que llegó de niña con su padre, Cayetano García Carro, propietario del conocido 'Café París'.
Tras contraer matrimonio con Eduardo Juliá, inició su actividad empresarial en la calle Oriente con el bar 'Terraza de la Cruz del Campo'. También ha sido propietaria de los bares 'Oriental', en la calle Gallegos; 'Gibraltar', en la Plaza de América; 'Hostería del Prado', en el Prado de San Sebastián; 'Bar Juliá', en la calle Rodríguez Jurado, y 'Cafetería Juliá', en el Edificio Elcano.
En 1963, adquirió el 'Puesto de los Monos', una venta de principios de siglo situada a las afueras de Sevilla y lugar muy conocido por ser paso de los toros que llegaban, conducidos por cabestros y garrochistas, hasta la Plaza de Toros de la Maestranza. En la actualidad, una de las principales actividades del Grupo Juliá son los servicios de catering.