Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión del Corpus de "La Oliva" de Dos Hermanas


 Arte Sacro. A continuación pueden conocer todos los datos de la procesión del Corpus que organiza la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús de Dos Hermanas.

Tendrá lugar el próximo sábado día 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua. El itinerario de la procesión del Corpus: Salida de la Parroquia a las 19 horas, Avda. 28 de Febrero, García Ramos, Virgilio Mattoni, cruce Avda. Joselito "El Gallo", Sierra Morena, Sierra Elvira, Ignacio Sánchez Mejías, Joselito "El Gallo", Reverte, Ebro, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni y entrada en la Capilla de Santa Cruz a las 21 horas.  

La Solemne Eucaristía dará comienzo a las 18 horas en la Parroquia, justo antes del inicio de la procesión; todo presidido por el Párroco, Director Espiritual y Presidente D. Gregorio Sillero Fernández, entre otros sacerdotes y clérigos.

ORDEN DE PASOS DE LA COFRADÍA:

Primer paso (novedad de este año este primer paso; en 2008 fueron dos -Santa Ana y Custodia-, antes de 2008 sólo la Custodia-): San José (como titular de la Parroquia), detrás la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo. Flor: Clavel rojo y cardos. Capataz: Juan José Rodríguez Martín. 

Segundo paso: Santa Ana (pequeña imagen de la Parroquia, patrona de todos los niños de catequesis). Sin música. Flor: Clavel blanco. Capataces: Benjamín Fernández, Manuel Carmona y Manuel Fernández.

Tercer paso: la Custodia, delante llevará los cantos litúrgicos de la Escolanía Regina Coeli. Flor: Clavel blanco. Capataces: Manuel Ángel Cordón Pérez y Javier Haro Díaz.

Como novedad, se ha organizado el I Concurso de Altares (único en Dos Hermanas sobre altares del Corpus) para que, a partir de este año, el altar más bello (que se elegirá tras un álbum fotográfico de todos los montados) ilustre el cartel del Corpus de la Parroquia para el siguiente año; es decir, el de este año sería para el cartel del CORPUS 2010. Además, los montadores de dicho altar recibirán un recuerdo al respecto, una vez sea comunicada la decisión a los ganadores. Por tal motivo, se ha informado a todos los vecinos mediante misiva.

Referente al cartel, citar que es la II Edición para el Corpus de la Parroquia a todo color. Es un detalle del altar que montó la Asociación P. el pasado año para esta festividad. Se muestran los dos titulares en una bella foto del hermano Joaquín Soult.

Esta Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús entró en la Parroquia en junio de 2006. En el Corpus de 2007 sólo montó altar (ilustró el cartel de 2008), en el Corpus de 2008 otro altar (un detalle de éste ilustra el cartel de este año) y organiza el cortejo del paso de Santa Ana en la procesión.

Este año organizamos la procesión por completo. Ésta ha sido la evolución en la Parroquia en cuanto a la festividad más importante del Santísimo Sacramento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.