Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Terminada la primera fase de la restauración del monumento a la Inmaculada Concepción


 Daniel García Acevedo. Si el pasado 28 de junio les informábamos sobre el inicio de los trabajos de restauración del monumento a la Inmaculada Concepción , sito en la Plaza del Triunfo, hoy les traemos a este portal cofrade las fotos de la terminación de la primera fase, donde puede verse la escultura de la Inmaculada y más de la mitad del monumento libre de andamios.

Estos trabajos, que está llevando a cabo la empresa Dédalo Bienes Culturales, tenían previsto una duración total de cinco meses. Están consistiendo en una limpieza general de la composición escultórica mediante cepillado y líquidos abrasivos proyectados a presión. El proceso se terminará con la eliminación de las pintadas.

Sin embargo, y durante la realización del reportaje fotográfico, hemos podido comprobar como una paloma se posaba en la cabeza de la Virgen por lo que esperamos que a la conclusión de la restauración pongan algún elemento contra estos pájaros, sino, lamentablemente, va a durar muy poco el buen estado de conservación.

  

 Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.