Amparo. Consagración al Inmaculado Corazón de María
Arte Sacro. El sábado día 4 de junio Festividad del Inmaculado Corazón de María la Hermandad de Ntra. Sra. del Amparo celebró a las 12:00 de la mañana Santa Misa en la explanada baja del Monumento a los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache concretamente ante la Imagen del Inmaculado Corazón de María.
La Santa Misa fue oficiada por nuestro hermano D. José Agustín Carrasco Álvarez. Al término de la Eucaristía todos los presentes hicieron la Consagración al Inmaculado Corazón de María renovando la efectuada por la Hermandad el día 7 de Noviembre de 1943 en presencia de S. E. el Cardenal Segura principal promotor del Monumento a los Sagrados Corazones.
Texto De La Consagración
¡Oh Corazón De María! ¡Amparo Y Refugio De Todos Los Que Te Invocan!
A ti Virgen y Madre el Corazón traspasado de Jesús te encomienda cuidar con corazón materno y con atenta solicitud a la Iglesia que camina en la historia entre grandes luchas y peligros.
Hoy la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo acoge con profundo agradecimiento tu misión maternal en la vida de esta Hermandad y de cada uno de sus hermanos. A tu Corazón Inmaculado nos consagramos y te pedimos que siendo Tú la escuela viviente de total consagración y dedicación al Corazón de Jesús nos enseñes a amarle sin divisiones; a escucharle con apertura y docilidad; a obedecerle con diligencia y exactitud; a servirle con generosidad y a cooperar activa y responsablemente en los designios de Su Corazón durante toda nuestra vida.
Guárdanos y defiéndenos en tu Corazon Inmaculado que es refugio seguro de nosotros pecadores. Protégenos de todo lo que nos separa del amor del Corazón de tu Hijo y de su voluntad. Defiéndenos con tu cuidado materno de los peligros que asechan nuestra vida eterna y terrena.
Amen
Nota.
La Hermandad de Nuestra Señora del Amparo fue la primera en la Archidiócesis en tributar culto al Inmaculado Corazón de María en Solemne Función celebrada el 23 de agosto de 1835. Por este motivo la Imagen que representa a esta advocación en el citado Monumento es una copia de la de Ntra. Sra. del Amparo.