Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Señor de la Paz de Gerena visitó a los mayores


 Eduardo Fdez. López. Gerena se vistió de gala el sábado para acompañar en su salida extraordinaria al Señor de la Paz, resucitado titular de la Hermandad de la Soledad que celebraba con esta extraordinaria el XX aniversario de su bendición tras salir de las gubias de Antonio Joaquín Dubé de Luque.

Imagen realizada en y para Gerena que salió a las cinco de la tarde para presidir una misa de homenaje a las personas mayores en la residencia de ancianos "Molino de Viento".

Hacia allí llegó la imagen en Via Lucis, acompañado por la Coral Santa María de Coria del Río. La misa pontificial fue concelebrada por el obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, y el cura párroco de Gerena, José Salguero Roldán.

Tras ella la imagen del Señor de la Paz recorrió su pueblo acompañada por los sones de la Redención en su paso de salida pero con la diferencia de ir solo, sin María Magdalena y sin el olivo, vistiendo también a diferencia del Domingo de Resurrección una túnica burdeos.

A continuación y como una imagen vale mas que mil palabras les mostramos unas fotografías de la procesión.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.