Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hermanos Caballero, Martín Santonja y Orfebrería Andaluza realizarán el palio de San José Obrero


 Arte Sacro. En la mañana del domingo día 25 de octubre, la hermandad Sacramental de San José Obrero ha celebrado Cabildo General Extraordinario, en el que han asistido alrededor de cincuenta hermanos.

En el mismo ha sido presentado, y aprobado por aclamación, el proyecto de paso de palio para Nuestra Señora de los Dolores, en una primera fase de ejecución de cara a la salida procesional del mes de septiembre del próximo 2009; año en el cual tanto la propia corporación como su Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula celebran el Año Jubilar con motivo de su Cincuenta Aniversario, y cuyos actos conmemorativos comenzarán este próximo mes de noviembre.

Los elementos que componen esta primera fase son los siguientes: parihuela, juego de doce varales, peana, techo de palio, cuatro bambalinas, respiraderos provisionales y conjunto de faldones.

La parihuela se realizará en madera de pino, de medidas y proporciones acostumbradas para pasos de palio. Su ejecución corresponde al taller de talla y carpintería de los Hermanos Caballero.

 El juego de varales y la peana son de estilo Barroco, realizados en metal plateado. Su diseño y ejecución corresponderán al taller de Manuel de los Ríos e Hijos (Orfebrería Andaluza).

El diseño del techo de palio y las bambalinas guarda fidelidad a los cánones sevillanos, y es de estilo barroco, confeccionado en bastidor, utilizando terciopelo de algodón azul. El bordado de la bambalina frontal cuenta con dibujos simétricos, si bien en la parte superior predomina la asimetría.

Entre los diversos ornamentos destacan varias cornucopias o “cuernos de la abundancia”, de las que emergen azucenas como símbolo alusivo al esposo de María. Corresponderá su ejecución al taller de bordados de Mariano Martín Santonja.

Los respiraderos provisionales y faldones serán confeccionados con materiales similares a los empleados en el palio, esto es, terciopelo de color azul. Corresponderá su ejecución a un grupo de hermanos y personas capacitadas para esta labor y comprometidas con la misma. Al término del Cabildo, se ha celebrado Santa Misa de Hermandad en la Iglesia Parroquial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.