Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Botadura del trasatlántico del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón


 Daniel García Acevedo. Tengo que reconocer que la frase que da título a esta noticia no la he creado yo. La he copiado de los miembros de la propia agrupación parroquial de la Milagrosa que ayer, sábado 28 de noviembre, tuvieron el primer ensayo del paso del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón, por las calles de Ciudad Jardín.

Este paso, que fue adquirido el año pasado a la hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera, junto con las modificaciones que la propia agrupación ha realizado, pasa por ser el más largo de Sevilla, contando con 11 trabajaderas y 55 costaleros. Las medidas exactas son 5,70 X 2,40.

Ricardo Almansa, capataz titular de la agrupación, junto con sus auxiliares, fueron en todo momento atentos al devenir del ensayo, y a los posibles inconvenientes que pudieran surgir en este primer ensayo del nuevo paso.

Recuerden que en días pasados se celebró la primera igualá donde se presentaron casi 400 costaleros, de los que el capataz dejó a 110, dos cuadrillas completas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.