Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 7 de julio de 2025
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

Del Cielo al Postigo con la Pura y Limpia


 Francisco Santiago. La Hermandad de la Pura y Limpia vivió en la jornada del domingo 6 de diciembre uno de los días más intensos de su calendario de cultos, al igual que de los que más se recordarán.

Por la mañana, el Altar del Jubileo se mostraba esplendido con la bella Reina Gloriosa del Arenal presidiéndolo, mientras que Monseñor Asenjo era el encargado de Presidir la Función y a la cual asistió multitud de público. De hecho esta es de las pocas hermandades de Sevilla que puede jactarse de celebrar un Pontifical anual en honor de su Titular Coronada, que ya va camino de la década.

Al concluir el culto, al que asistieron muchas representaciones de hermandades, Monseñor Asenjo  agradeció al hermano mayor, Pedro Ordóñez, el que le hubiera invitado a presidir este bello culto a una de las Inmaculadas con más fervor de Sevilla.

Ya por la tarde y con el centro histórico de Sevilla en pleno apogeo de público y turistas, la Pura y Limpia emprendía el regreso a su Arco del Postigo acompañada por los sones de la Banda de Música de Las Cigarreras y con hermanos de lujo portando cirios y varas, además de Andrés Gamero por el Consejo y la visita del Presidente del Consejo por la Plaza Virgen de los Reyes y Alemanes.

 

Fotos: Francisco Santiago

 

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.