Regalos para la Primitiva Pastora en su IX exaltación
Arte Sacro. Ayer, 6 de Diciembre de 2009, tuvo lugar en la Capilla de la Calle Amparo , la IX Exaltación de la Juventud de Sevilla, en honor a la Divina Pastora y Santa Marina.
Este año, la voz para alabar a la Santísima Madre de Dios, la puso el joven gaditano Luis Manuel Real Guerrero, devoto de la Virgen del Carmen, Pastoreño, enamorado de la Esperanza Macarena así como de la Virgen de la Encarnación, sin olvidarnos de su devotísimo amor a la Virgen del Amparo, entre otras. Enamoró a los presentes desde el comienzo de sus palabras, siendo precedidas por las emotivas y amigas palabras de presentación de Santiago Navarro de la Fuente , pregonero de la Pastora en el año 2008.
Las lágrimas afloraron en muchos de los presentes, destacamos las lágrimas de un emocionado Gabriel Solís, Hermano Mayor de la Pastora y Santa Marina, cuando en las palabras del Joven Luis Manuel, se unieron sus dos tierras, Cádiz y Sevilla, en el amor a la Santísima Madre de Dios.
El pregón contó con una notable asistencia, donde todos los presentes arroparon con muchísimo cariño al joven disertador. Presidió el pregón, el Hermano Mayor de la Pastora , la Teniente de Hermano Mayor y el Secretario. En un lugar reservado de la capilla se encontraban tres anteriores pregoneros de la Pastora como son, Juan Manuel Labrador Jiménez, actual Pregonero de la Virgen de la Cabeza , Francisco Javier Segura Márquez, quien fuera Pregonero de las Glorias 2009 e Isabel Serrato Martín, Pregonera Universitaria 2009.
Un pregón sorprendente, precioso en su texto y muy original, trayendo el joven un estilo poco usado en Sevilla, pero cautivador de los presentes, al introducir entre sus palabras, el canto de tres “alegrías gaditanas”, en la voz de dos amigos del pregonero. Antes de finalizar el pregón, Real Romero, le regaló y le puso a la Virgen un escudo en plata de la Pastora de Cádiz, uniendo a una misma Madre sin distancia en kilómetros. De ahí el título de esta crónica, regalos para la Reina y Pastora, un maravilloso pregón, cantos magníficos y un broche de plata en esta ocasión.
Desde estas líneas, felicitamos al pregonero, quien no olvidó mostrar su pleno conocimiento de la Hermandad Pastoreña al contar anécdotas de muchos de sus miembros, como felicitar a la Hermandad por la elección y confianza que siempre tiene en los jóvenes, manteniendo este pregón durante todos estos años.
Fotos: Francisco Santiago