Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Reportaje: Sine Labe Concepta: La Inmaculada Chica de Pilas (I).


Víctor Mudarra Fuentes. Pasadas las fechas inmaculistas y previos a la Navidad, traemos a nuestro blog las galerías dedicadas a la Santísima Virgen María con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora.

El pasado sábado y durante el domingo y el lunes, se sucedieron de manera histórica unos traslados de la imagen de la Inmaculada Concepción, una de las dos que posee la Parroquia, concretamente la talla de vestir y la más antigua conocida entre los pileños como la Inmaculada Chica o la Purecita y que cada festividad del Corpus la vemos presidiendo el altar instalado a los inicios de la Calle Hermanos Machado.

El sábado día 5, los jóvenes de 1º de Confirmación trasladaron a la imagen de la Virgen que aparecía en unas pequeñas andas rodeadas de flores, hasta la Residencia de Ancianos "Cristo Rey" donde quedó instalada durante toda la noche.

El domingo 6, los jóvenes se turnaron para velar a la Virgen y visitar a los más mayores durante la mañana. Ya por la tarde, a las 18 horas volvió a ser trasladada la imagen hasta la Parroquia para presidir la Santa Misa, concretamente el segundo día de Triduo en su honor. Tras finalizar la Eucaristía, nuevamente fue portada la imagen por los jóvenes de 2º de Confirmación a escasos metros de la Parroquia, hasta la casa del Sacerdote Don Juan Delgado Catalán, donde permaneció hasta la mañana siguiente, dónde tras los rezos del Laude, los jóvens volvieron a portar a la Virgen para ser trasladada a la casa de otro de nuestros sacerdotes más señeros, Don Salvador Atacho para rezar el Ángelus a las 12 de la mañana. A continuación la Virgen se trasladó a la casa de Don Juan Márquez Cuesta para rezarle el Santo Rosario y a las 14 horas fue llevada a la casa de las hermanas Carmelita, Pepa y Mercedes Medina Avilés donde permanecería la imagen hasta las 18 horas para ser nuevamente trasladada a la Iglesia Parroquial para celebrar la Santa Misa del tercer día del Triduo.





El pasado 8 de Diciembre, como ya anunciamos en nuestro portal cofrade, fue celebrada la Solemne Función a la Inmaculada Concepción, que durante el Triduo y en este día, presidió el lateral derecho del presbiterio, estando curiosamente en esta fecha Santa María La Mayor en el altar, pues la imagen que normalmente preside el altar para estos cultos es la imagen de la Inmaculada de talla o "la grande", que como os ofrecimos en imágenes, preside el altar de la Capilla Sacramental bajo la ausencia de Nuestra Señora del Rosario, que se encuentra restaurándose en Sevilla, por lo que hemos vivido y presenciado imágenes históricas.






Fotografías: Rosario Moreno Quintero.

Más Info. http://pilascofrade.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.