Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz obra de Rafael Díaz Caro


Arte Sacro. El pasado sábado día 14 de febrero de 2010, fué bendecida en el convento de las hermanas de la Cruz la imagen de Santa Ángela de la Cruz, obra del restaurador e imaginero Rafael Díaz Caro. Ya se encuentra en el oratorio de Nuestra Madre y Señora de la Merced, barrio de Rochelambert, donde se le rendirá culto a la nueva imagen, esta pertenece a la Humilde Agrupación de Fieles Nuestro Padre Jesús del Amor, Nuestra Madre y Señora de la Merced y Santa Ángela de la Cruz, la cual firmó el contrato el pasado mes de Mayo. 

La imagen es de vestir, tiene 70 cm. de altura y es de barro cocido policromado al óleo. Dicha imagen tiene una personalida propia, ya que se repesenta de mayor (anciana) con sus arrugas marcadas. La imagen aparece con diferentes atributos en las manos, en la mano derecha sostiene un rosario y en la izquierda una cesta de mimbre con diferentes piezas de pan. La tela ha sido donada por las hermanas de la Cruz y ha sido ejecutada por Carmen Mancheño Macias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estudio de este restaurador e imaginero se encuentra en el sevillano barrio del Cerro del Águila, concretamente en la calle Álvarez Benavides nº 61.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.