El Apagón analógico se adelanta, comenzando el 30 de marzo
Arte Sacro. Según informaba ayer el diario La Razón, El próximo día 10 de marzo, miércoles, está previsto que comience la última fase del apagón «analógico» que supone el fin de la televisión convencional.
De forma progresiva, y hasta final de mes, los técnicos procederán a anular los emisores de la vieja señal y sólo quienes dispongan de televisores con TDT incorporada, o hayan adaptado los viejos aparatos con un decodificador, y en todo caso las antenas estén debidamente preparadas, podrán seguir viendo la televisión.
La última fase del «apagón» es la que afecta a mayor número de habitantes, pues incluye a las principales ciudades, como Madrid o Barcelona y, por tanto, a millones de telespectadores. Por ello, las cadenas incluyen ya en sus emisiones convencionales rótulos que indican la proximidad del cambio de tecnología. Pero en ningún caso se podía ayer averiguar la fecha concreta de cada apagón. En principio iba a ser el 3 de abril, y así se anunció, pero como se trata del Sábado Santo, los responsables de la transición a la TV digital han decidido adelantarlo