Más señales de Cuaresma
Francisco Santiago. Avanza el calendario, los días pasan rápidamente a pesar del mal tiempo. Todo parece acelerar el ritmo en estos días previos a la Semana de Pasión.
El azahar ya comienza a brotar en los miles de naranjos que sobreviven en la ciudad a pesar de nosotros mismos. Nuestros Titulares se engalanan y se muestran pletóricos en las funciones, besamanos, besapies, viacrucis y toda la parafernalia de actividad que en estos días rodean a las hermandades.
Los hermanos juran sus reglas o realizan su protestación de fe, recogiendo sus diplomas acreditativos por los muchos años ya junto a su devoción. Los costaleros ensayan y los pregoneros sueltan las riendas de la imaginación poniendo con su voz las cofradías en la calle. Da igual la edad, el grupo joven también tiene quien exalte a sus titulares.
El reloj de arena sigue desgranando los minutos, avanzando sin demora, pero a cámara lenta. La Cuaresma sigue su curso creciente, como el Guadalquivir con las lluvias, dejándonos momentos para disfrute interior que sólo, los que creemos en esto, sabemos disfrutar.

(1).jpg)
(1).jpg)
Fotos: Francisco Santiago
