Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy toma de posesión de la Junta de Gobierno del Carmen de San Gil


 Arte Sacro. Hoy domingo, 14 de marzo, tendrá lugar la jura de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, que tendrá lugar en nuestra Parroquia de San Gil Abad, a la finalización de la misa de Hermandad prevista para las 12 horas.

A la finalización de la misa se presentara el cartel conmemorativo de la visita de la Virgen del Carmen a la Catedral con motivo de su presidencia del Pregón de las Glorias 2010.

El pasado mes de diciembre la Junta de Gobierno acordó la realización de una obra pictórica para conmemorar la primera visita a la Catedral de Ntra. Sra. del Carmen. El encargo se encomendó al joven artista Ramón Martínez Montilla.

Ramón, de 29 años de edad, es Bachiller de Grado Superior en Artes Aplicadas de la Piedra y en Artes Aplicadas de la Escultura, por la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y estudiante de último curso de la Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Aficionado a la pintura desde niño, a los 11 años colaboró en el taller de Luis Alberto García Jeute. Realizó prácticas de restauración en la fachada de la Iglesia de los Terceros de Sevilla, en 2003. En 2004 participó en una exposición colectiva de escultura en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules). Ha realizado moldes para la Fundición Hermanos Díaz, de Salteras.

En 2009 participó en la exposición de escultura “Siete: Lugares de Creación” y en el curso 2009/2010 colaboró con el profesor Constantino Gañán Medina en la ejecución de un monumento público.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.