Última hora. ¿De la Basílica de María Auxiliadora de los Cristianos a Santa Lucía?
José Luis Martínez. Mucho se está hablando estos días sobre el inminente cierre del Espacio Iniciarte, abierto en la antigua Iglesia de Santa Lucía de Sevilla en noviembre de 2007, y que cerrará sus puertas como espacio expositivo el próximo 27 de julio, justo cuando finalice la muestra 'Afterpost. Más allá de la fotografía'. Al parecer la decisión la ha tomado la Consejería de Cultura por ‘ajustes económicos’.
Aunque en principio se va a mantener tanto el Programa Iniciarte, las ayudas para el fomento de la creación contemporánea y se habilitará una sala para el desarrollo del Programa, hasta el momento y según avanzó hace unos días El Correo de Andalucía, Cultura no se ha querido pronunciar sobre el futuro uso de Santa Lucía, y se limitó a afirmar que "se esta estudiando su uso".
Desde la difusión del cierre, el espectacular edificio tiene ya muchos ‘perseguidores’. Tanto es así y según ha podido saber Arte Sacro, que uno de ellos incluso sería una hermandad. Fuentes consultadas por este portal cofradiero aseguran que la Hermandad de la Trinidad está trabajando para ver que posibilidades habría de trasladarse de sede canónica. ¿De la Basílica de María Auxiliadora de los Cristianos a Santa Lucía? La corporación que preside Félix Lerma, no ve con malos ojos la posibilidad del cambio y así se está ya moviendo para que la administración autonómica les cediera el espacio sito en la calle Santa Lucía número 10.
Fotos: Francisco Santiago.