Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Corpus Christi del 15 de agosto


 Eduardo Fdez. López. Si peculiar y característico es el Corpus Christi que cada año se celebra el 25 de Julio en Villanueva del Ariscal no menos característico y peculiar es el que se celebra muy cerca de allí el 15 de agosto.

En Salteras, cada 15 de agosto y por motivos idénticos, que en Junio los habitantes del municipio se encontraban trabajando en las tareas agrícolas y no podían asistir a la procesión eucarística y por eso, con los debidos permisos pontificios, fue cambiada a fechas veraniegas.

El domingo a las ocho y media de la tarde comenzaba a salir la procesión eucarística de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Oliva encabezada por la cruz parroquial y varios niños con cirios, tras ellos el pasito del Niño Jesús de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Este paso fue portado por 12 jóvenes, tras el va el paso de la Virgen de la Oliva, patrona de la localidad y que procesiona en un pequeño paso al que cada ciertos años se le incorpora un palio, la última vez fue en 2008.

 Iba acompañada musicalmente por la Banda de Nuestra Señora del Carmen de esta localidad, es esta procesión una procesión perfecta para los amantes de la buena música de palio, ya que pueden contemplar a dos de las grandes bandas de palio de Sevilla tocando casi una detrás de otra, la del Carmen tras la Virgen de la Oliva y la de la Oliva tras la Custodia.

La Banda de la Oliva siempre ha tocado tras el Santísimo, de ahí el no actuar tras su Virgen. Cierra el cortejo eucarístico el paso con la Custodia, que al igual que ocurre en Sevilla es llevado con ruedas y empujado por varios hermanos.

En una noche de temperatura ideal el Corpus del 15 de agosto recorrió arropado por los fieles el recorrido tradicional. El día se cerró con el traslado de la Virgen de la Oliva a su capilla y el castillo de fuegos artificiales con el que finalizaba la Feria de este año. 

A continuación les mostramos algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.